Ataque terrorista en Moscú: la reacción de Putin

Los últimos datos hablan de 133 víctimas y más de cien heridos

Interés general 25/03/2024 . .
f800x450-488556_540002_5050

Un tiroteo seguido de un incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, ha dejado hasta el momento 133 muertos y más de cien heridos, según informes oficiales. Este ataque terrorista, reivindicado por el Estado Islámico, ha conmocionado a la población, que ha respondido con una gran solidaridad, con cientos de personas donando sangre y dejando flores en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades continúan trabajando en la zona en busca de posibles heridos, y se espera que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas. Según el último informe, más de cien personas han sido hospitalizadas, con 16 en estado crítico y 44 en estado grave. La noche ha sido tensa y frenética para los servicios de emergencia de la capital rusa.

El grupo terrorista Estado Islámico ha difundido una imagen de los presuntos responsables del ataque, que muestran a cuatro individuos con media cara cubierta, gorras y ojos pixelados, frente a una bandera del Estado Islámico.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha condenado el atentado y ha prometido un castigo severo para los responsables. Once sospechosos han sido detenidos en relación con el ataque, y se ha confirmado que cuatro de ellos están directamente involucrados en el mismo.

La solidaridad internacional ha sido evidente, con numerosos líderes expresando su apoyo al pueblo ruso y condenando el ataque terrorista. España, Alemania, Irán y la Unión Europea, entre otros, han manifestado su solidaridad y han condenado enérgicamente el atentado.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©